Programas

​"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".
Nelson Mandela

​1º de Kinder 
A través de la interacción con los compañeros logran que su lenguaje sea más fluido, leen y escriben de forma no convencional (a través de las imágenes de los libros), saben las vocales,  conocen, identifican y escriben números del 0 al 5, identifican colores y figuras geométricas básicas, tienen mayor control de su cuerpo al realizar ejercicios en educación física, siguen el ritmo a través de canciones y bailes, tienen la capacidad de resolver conflictos entre compañeros para una sana convivencia, también expresan sus sentimientos y emociones, les gusta explorar la naturaleza y hacen experimentos sencillos. Conocen y participan en diferentes festividades.

En lo relacionado con la clase de inglés, que es media hora diaria, la mayor parte del tiempo se les habla en ese idioma, por lo tanto los alumnos siguen indicaciones muy sencillas para resolver su libro, participar en juegos y canciones. Tienen un vocabulario de aproximadamente de 75 palabras.

2º de Kinder 

 

Al concluir el Segundo grado de kínder las niñas y niños logran ampliar su capacidad de escucha, enriquecen su vocabulario, conocen diversos portadores de texto y aprenden algunas características del sistema de escritura. Resuelven problemas de la vida cotidiana poniendo en práctica los principios del conteo, clasifican objetos, elaboran gráficas de barras, aprenden el valor de las monedas, conocen las fracciones (1/2, 1/3, 1/4) e identifican algunas características de las figuras y cuerpos geométricos. Conocen características de los seres vivos, elaboran hipótesis sobre fenómenos naturales y actos de experimentación, participan en el cuidado de la naturaleza, reconocen los servicios que brinda su comunidad e identifican festividades, tradiciones y fechas cívicas. Mejoran sus habilidades de coordinación, control, manipulación y desplazamiento y aplican medidas de higiene y seguridad. Aprenden a regular sus emociones, trabajar en equipo, seguir indicaciones y convivir  sanamente. Reconocen diversas manifestaciones del arte y la estética y participan en obras de teatro.

 

En lo relacionado con la clase de inglés, que es media hora diaria, la mayor parte del tiempo se les habla en ese idioma, por lo tanto los alumnos siguen indicaciones sencillas para resolver su libro, participar en juegos y canciones. Tienen un vocabulario de aproximadamente 110 palabras.

​3º de Kinder

 

Al concluir este grado las niñas y niños hacen uso de la lecto – escritura en forma convencional, tanto en letra script como en cursiva. Conocen y usan los números del 1 al 100 para realizar conteo y operaciones matemáticas básicas (sumas y restas), hacen uso de las regletas para resolver problemas matemáticos que implican agregar, quitar y repartir. Se muestran más observadores y protectores de la naturaleza. Sus movimientos corporales son mucho más seguros, coordinados y complejos. Se relacionan con sus pares y adultos sin dificultad, logran establecer relaciones de amistad. Cantan y bailan con mayor soltura.

En lo relacionado con la clase de inglés, que es una hora diaria, la mayor parte del tiempo se les habla en ese idioma, por lo tanto los alumnos siguen indicaciones para resolver su libro y participar en juegos, hacen speeling verbal y para tomar dictado, cuentan del 1 al 100, hacen sumas y restas sencillas y tienen un vocabulario de aproximadamente 200 palabras.

Al terminar la Educación Preescolar, nuestras alumnas y alumnos están preparados para ingresar en cualquier Primaria Particular.