AVISO DE PRIVACIDAD

 

Con fundamento en los artículos 15 y 16 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares hacemos de su conocimiento que el INSTITUTO MOTOLINÍA y/o  el  “Instituto” con domicilio en Isla del Carmen, número 33, Colonia Prado Vallejo, Municipio Tlalnepantla, Estado de México, en virtud de prestar servicios educativos, es responsable de recabar sus datos personales, del uso que le dé a los mismos y de su protección.

 

Los datos personales recabados por el Instituto, tienen como finalidad que la información personal y/o sensible, puedan ser utilizados para  la debida operación del Instituto, incluyendo su intercambio a otras Instituciones Educativas y autoridades competentes que tengan necesidad de conocerlos para el debido cumplimiento de los fines educativos del Instituto, con el objeto de que los mismos sean utilizados para efectos académicos, administrativos, de mercadotecnia, ventas y estadísticos, la confirmación de la autenticidad de la documentación que Usted entregue no es competencia del Instituto; la entrega de dichos datos a cualquier autoridad competente que lo solicite; la realización de cualquier trámite interno de la Institución que sea necesario para poder cumplir los fines del mismo; el envío de información por parte del Instituto que le sea necesaria o conveniente para cursar y terminar sus estudios; invitación a ciertos eventos del Instituto, la cobranza de adeudos pendientes; la evaluación de la calidad del servicio del Instituto, y en general, para cualquier fin académico o administrativo que sea requerido o que tenga relación con la condición de alumno, ex-alumno, o posible alumno de la Institución, para lo cual requerimos los siguientes datos de los alumnos y en su caso de los padres o tutores:

  • Nombre

  • Estado Civil

  • Fecha de nacimiento

  • Padecimientos de salud

  • Correo electrónico

  • Teléfono de casa, oficina y celular, en su caso

  • Dirección

  • Último nivel de estudios y nombre de la Institución

  • Lugar de trabajo y sus datos, así como si el negocio es propio y fecha de antigüedad

  • Ciclo escolar

  • La forma en que se enteró de los programas escolares de la Institución

  • Cualquier otro dato que sea necesario para la debida prestación de los servicios del Instituto.

 

En caso de no contar con dicha información el Instituto se vería limitado para inscribir y realizar cualquier trámite relacionado con el alumno, posible alumno o exalumno. Para las finalidades indicadas en el presente aviso de privacidad, el Instituto puede recabar sus datos personales directamente por madre, padre o tutor del alumno o posible alumno.

 

Por otro lado, le informamos que usted tiene derecho de acceder a sus datos personales y/o sensibles en nuestro poder y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos, o instruir cancelarlos cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención y/u oponerse al tratamiento de los mismos para ciertos fines específicos.

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para el cumplimiento de reformas legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos solicitados por las autoridades competentes, entre otras.

 

Estas modificaciones estarán disponibles al público en nuestra gaceta mensual de notificación de servicios escolares, promociones y ofertas.

 

Sólo el Instituto tiene acceso a la información recabada. La seguridad y la confidencialidad de los datos que los usuarios proporcionen al contratar nuestros servicios educativos o comprar un producto del Instituto estarán protegidos.

 

Hacemos de su conocimiento que para cumplir con las finalidades previstas en este aviso y la Ley aplicable, nos comprometemos a que los datos proporcionados serán tratados bajo estrictas medidas de seguridad y garantizando su confidencialidad.

 

En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, en su caso, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente su petición por escrito mediante el siguiente procedimiento:

 

Deberá ser necesario presentar la solicitud correspondiente por escrito en la Dirección General de Instituto, en la que deberá incluir su  nombre completo haciendo la mención específica de que es su voluntad revocar el consentimiento, así como los alcances y causas de dicha revocación.

 

A dicha solicitud se dará respuesta en un término no mayor a diez días hábiles, en la que se le informará las medidas que se han realizado para realizar la revocación solicitada, la cual deberá ser recogida por el solicitante en la Dirección General.

 

La Política de privacidad del Instituto no abarca las prácticas de compañías ajenas al Instituto (que no sean propiedad del Instituto y sobre las que el Instituto no tiene control alguno), tampoco incluye a personas a quienes el Instituto ni emplea ni administra.