top of page

Inteligencias Múltiples 

Lingüística Verbal

Los niños y niñas se destacan en la lectura, escritura, narracion de historias, adquisición de amplio vocabulario.

Nuestros pequeños la desarrollan a través del aprendizaje  de la lecto-escritura y la introducción al idioma ingles.

Lógica-Matemática  

Se identifica en los niños y niñas que manifiestan claramente el gusto por las matemáticas,el razonamiento, la lógica  y la resolución de problemas.

Corporal-Kinestésica  

Las y los pequeños muestran la capacidad que tienen para utilizar su propio cuerpo para realizar actividades y desarrollándola con los juegos Mini-Olímpicos, Evento exclusivo del Instituto, la danza, la actuación en obras teatrales y trabajos manuales.

Musical 

Estudiantina.

 Se identifica con facilidad y el gusto que muestran los pequeños por el canto, el reconocimiento de sonidos, ritmos, el recuerdo de melodías. Esta inteligencia la desarrollan a través de clases de orquesta infantil, así como con cantos y juegos cotidianos.

Espacial.

 La desarrollan a través de sus creaciones artísticas y manualidades.

Naturalista

 En las clases de Laboratorio de Ciencias Naturales, a través de observar fenómenos naturales y hacer experimentos, desarrollan esta inteligencia.

Emocional

Intrapersonal.- Todos los días se hacen los círculos de conversación para que los niños hablen de sus emociones y también empiecen a autorregularse, también a través de la clase de yoga.

 

Interpersonal.- En el kínder se inicia la socialización fuera del círculo familiar, por lo tanto, poco a poco van desarrollando la empatía y la sana convivencia.

Nuestras actividades por semana: 

Diariamente

- Inglés

- Lecto-escritura

- Matemáticas

Una vez por semana

- Laboratorio de Ciencias Naturales. (Experimentos) 

- Educación Física  (Juegos Mini-Olímpicos)

- Danza

- Teatro 

- Computación 

- Juegos Organizados 

- Orquesta Infantil 

- Estudiantina 

- Yoga

Nos gusta celebrar nuestras tradiciones y efemérides

involucrando a los padres de familia.

 

 

bottom of page